viernes, 30 de agosto de 2013

Alitas de pollo con mostaza y miel



Aunque parezcan un pecado para el cuerpo serrano, estas alitas son más ligeras de lo que parecen. Animaos a experimentar con ellas. Seguid la receta hasta el final, hay algo referente a un costillar estupendo...
INGREDIENTES

  • Alitas de pollo
  • Mostaza y miel
  • Pimienta, tomillo y romero
  • Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN

    Disponemos las alitas en una bandeja de horno y las aderezamos con un poquito de aceite de oliva, sal, pimienta, tomillo y romero. Las introducimos en el horno a 180 grados hasta que estén doradas a nuestro gusto. Si no habéis probado las alitas al horno os sorprenderá lo ricas y ligeras que quedan.

    Mientras están en horno mezclamos la mostaza y la miel, casi a partes iguales. La mostaza puede ser tan fuerte o tan suave como os guste y la proporción de mostaza y miel también debe agradar a vuestro paladar. Una vez horneadas las alitas, las pincelamos con la mezcla anterior y podemos hacer dos cosas: bien las servimos directamente, bien las introducimos en el horno unos minutos pero cuidado con que se os queme el azúcar de la miel. Dejad un poco de salsa para sacarla a la mesa, os encantará.

    La foto es muy "de campo", de mis vacaciones de verano. Ya las mejoraré.

    Otra opciónes aplicar esta receta a un excelente costillar de cerdo. Queda delicioso, como dice mi sobrino Pablo. Os adjunto una foto dominguera, prometo reciclarme y ser un poco más "pofesional" conforme aprenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario