domingo, 2 de marzo de 2014

Paquetitos de morcilla y manzana y de verduras con queso

    
A continuación, tenéis dos recetas para realizar estos bocados tan ricos que yo llamo paquetitos. Me gusta este nombre desde que descubrí otra receceta de la disponéis en mi blog y que aprendí de Karlos Arguiñano. Espero que os gusten.

INGREDIENTES

  • 2 paquetes de obleas para empanadillas
  • 2 morcillas de cebolla
  • 2 manzanas medianas
  • 2 puerros
  • 1 zanahoria
  • 1 trozo de queso al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal, pimienta y medio limón
  • 1 huevo para pintar
  • 1 puñadito de sésamo

PREPARACIÓN

    Primero, cortamos los puerros y la zanahoria en juliana muy fina. Ponemos los puerros en una sartén para pocharlos y, después de unos cinco minutos añadimos la zanahoria. Dejamos a fuego medio para que se pongan blanditos añadiendo un poco de sal y pimienta.

    Por otro lado, pelamos las manzanas y las cortamos en cuadritos muy chiquitos. Las colocamos en un recipiente apto para microondas, les exprimimos un poco de limón y las tapamos con papel fim. Las introducimos en el microondas a potencia máxima unos cuatro minutos y comprobamos si están blanditas. Si no lo estuvieran, las pondremos unos minutos más hasta que queden muy blandas, ya sabéis, cada aparato es distinto y, además, según el tipo de manzana, necesitaremos más tiempo o menos.

    En otra sartén, cocinamos unos minutos las morcillas de cebolla sin piel. Las ponemos en un bol y las mezclamos con los trocitos de manzana. Ya tenemos un relleno preparado.

    Cuando tengamos pochada la verdura, incluso un poquito tostada, partimos el queso elegido en tacos pequeños. El que debe ser sabroso para que contraste con la verdura, incluso se puede sugerir algún queso azul.

    El último paso será el relleno de las obleas: la mitad, más o menos, las rellenaremos con la mezla de morcilla y manzana y el resto con un poquito de verdura y un trozo de queso. Al cerrarlas, es aconsejable hacerlo de dos formas distintas, de ese modo, podremos distinguirlas y,también, podremos elegir.
    
    Antes de introducir nuestros paquetitos en el horno, los pintaremos con huevo batido y espolvorearmos un poco de sésamo. Es conveniente tener el horno precalentado a 180º y estarán listos cuando estén dorados, no quemados (unos 15 minutos).

    Están estupendos como un entrante o como plato principal acompañados de, por ejemplo, una ensalada completa.

1 comentario:

  1. Carmen, anoche hice esta receta en una cenita de amigos y quedó genial. Les he dado tu blog a los comensales.
    Bravo por la autora!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar