domingo, 9 de febrero de 2014

Parmentier de calabacín y queso

    
¿Sabéis qué es "parmentier"? Brevemente os cuento que se llama así a casi cualquier preparación que lleve patata o puré de patata. Tenéis una explicación estupenda en el blog "Gastronomía y Cia". Este que os presento es un pastel salado muy suave, ligero y, cómo no, sabroso.

INGREDIENTES

  • 1 calabacín de unos 300 g
  • 300 g de patata
  • 2 huevos
  • 150 g de queso en crema
  • Sal, pimienta y nuez moscada

PREPARACIÓN

    Explicaré como se realiza con Thermomix y sin ella.

    Primero rallamos la patata y el calabacín.

   Con la Thermomix colocamos en el vaso primero la patata en trozos y trituramos 5 segundos a velocidad 4 y después hacemos lo mismo con el calabacín, dejamos aparte.

   A continuación, batimos los huevos, mezclamos con el queso, salpimentamos y, finalmente, añadimos las verduras ralladas.

    En el vaso de la Thermomix batimos los huevo unos segundos a velocidad 3, añadimos el queso, la sal, la pimienta y la nuez moscada y batimos hasta mezclarlo todo. Ponemos la verdura y, con giro a la izquierda, mezclamos todo a velocidad 2 unos segundos.

    Precalentamos el horno a 180º y disponemos la mezcla final en un molde con papel para hornear. Lo introducimos y en unos 30 ó 35 minutos estará hecho, para más seguridad, lo sacaremos cuando esté dorado.

     La inspiración viene del blog "Bocados de cielo". Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario