miércoles, 25 de febrero de 2015

Ensaladilla de merluza y palitos de cangrejo


    Hola a todos. Esta receta es muy fresca y nutritiva. Me gusta mucho hacerla cuando tenemos alguna celebración. Os la ofrezco como me la enseñó mi hermana Sole, yo la hacía de otra forma, pero así es mucho mejor. A ver qué os parece.

INGREDIENTE

  • 500 g de merluza
  • 2 huevos duros
  • 5 palitos de cangrejo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Mayonesa suave
  • Sal y perejil

PREPARACIÓN

    Hierve la merluza muy poco para que quede jugosa (si utilizar filetes sin piel ni espinas, introdúcelos en agua hirviendo cuando cambien de color ya estarán listos, un par de minutos). A continuación, déjala enfriar y desmenúzala, sálala y échale un chorrito de aceite de oliva.

    Pica los palitos de cangrejo, ralla los huevos duros y mézcla todo con la merluza. Añade la mayonesa poco a poco hasta que esté a tu gusto, yo no le pongo mucha, pero para gustos los colores.

    Decora con un poco de perejil picado.

    Este es un plato rico y muy suave al paladar. A ver si os gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario