Extraño nombre ¿verdad? Esta es una forma de cocinar las alcachofas secilla, sana y estupenda. Las prepararemos en una olla plana con tapadera o en un perol bien tapadas y quedaran muy suaves, medio cocidas, medio asadas. Fácil de hacer y muy ricas. Ya veréis.
INGREDIENTES
- 6 alcachofas
- 1 limón
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta, pimentón, perejil y sal
PREPARACIÓN
Lo más labororioso de esta receta será pelar y limpiar las alcachofas. Debemos partirlas por la mitad y frotarlas con el limón para que no ennegrezcan. Las colocamos en nuestra olla y exprimimos el limón restante.
Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas, que colocaremos encima de cada mitad de alcachofa. A continuación, las rociamos en abundante aceite de oliva y las aderezamos con la pimienta, el pimentón y perejil picadito
Las cubimos de agua hasta la mitad las ponemos al fuego tapadas. El agua debe evaporarse y al final conviene que se tuesten un poquito, le da un toque estupendo. Deben quedar blanditas, por tanto, si es necesario, añadiremos un poco más de agua hasta conseguirlo y la volveremos dejar evaporar.
El resultado es un lujo. Quedan medio asadas, medio cocidas, como os decía, deliciosas. Espero que disfrutéis con este plato, ahora que es tiempo de alcachofas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario