martes, 12 de noviembre de 2013

Judias verdes con patatas y huevo


    Esta receta es muy "sanota". Es apta para todos los públicos, sobretodo para los que nos gusta cuidar el "tipín". Pero ¡ojo! está muy rica, no vayáis a pensar que os ofrezco cualquier cosa. Venga que no decaiga.

INGREDIENTES

  • 1/4 de judías verdes
  • 2 ó 3 patatas medianas
  • 2 huevos
  • 5 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN

    En primer lugar, limpiamos las judías cortando las puntas y quitando los hilitos si fuera necesario y las partimos en trocitos. Por otro lado, pelamos las patatas y las cortamos en pedazos no muy peuqños para que no se deshagan.

    En una olla ponemos a cocer las judías, las patatas y los huevos durante una media hora, o hasta que veamos cocida la verdura. Cuando esté lista, retiramos el agua colándolo todo con cuidado.

    A continuación, pelamos los ajos y los cortamos en láminas gorditas y los sofreímos en una sartén con aceite abundante al gusto. Una vez dorados añadimos las judías verdes y las patatas y las rehogamos durante unos 10 minutos. Por último, cortamos los huevos duros, los añadimos a las sartén y les damos unas vueltas.

    Es un plato completo y ligero. Puede servirte de plato único o de guarnición, según lo generoso que seas al servirte. A mí me encanta como cena ligera. Ya me contarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario