domingo, 29 de noviembre de 2015

Coulant o volcán de chocolate

Si nunca os habéis atrevido a hacer esta receta y os gusta el chocolate, este es el momento de tomar nota. Tras buscar en internet decidí elegir esta receta que está en varios blogs, para modificarla un poquito. Es sencilla y muy especial y el resultado parece de "alta cocina".
INGREDIENTES
  • 200 g de chocolate Nestlé Postres
  • 170 g de mantequilla
  • 3 huevos
  • 2 yemas de huevo
  • 60 g de azúcar
  • 50 g de harina de repostería

PREPARACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Para empezar, echamos en el vaso de la Thermomix el chocolate partido en trozos grandes y programamos 20 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.
  3. Después, incorporamos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura 80º y velocidad 2.
  4. Añadimos los huevos, las yemas y el azúcar. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.
  5. Agregamos la harina y mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclarlo todo con la espátula.
  6. Echamos esta mezcla en moldes individuales previamente engrasados con un poco de mantequilla o moldes de silicona, para muffins (de 6 cm. de diámetro y 4 cm. de alto, aproximadamente).
  7. Horneamos durante 7 u 8 minutos a 200º.
  8. Los sacamos del horno, desmoldamos y servimos inmediatamente acompañados de una bola de helado o de nata montada con una fresa.


Los volcanes tienen que quedar hechos por fuera y el chocolate fundido por dentro. Si utilizamos moldes de papel para magdalenas, el tiempo de horneado será de 5 minutos.

Podéis encontrar esta receta también en la siguiente dirección http://www.misthermorecetas.com/2012/03/11/coulant-o-volcan-de-chocolate/

No hay comentarios:

Publicar un comentario