martes, 22 de octubre de 2013

Canelones de carne del cocido

    Esta es una primera receta para aprovechar lo que nos quede de un buen cocido. En mi familia tienen un éxito tremendo porque están deliciosos. Llevan un poquito de trabajo pero, os aseguro que merecen la pena. Con la misma masa que haremos para los canelones salen unas croquetas estupendas.

INGREDIENTES

  • Canelones precocinados
  • Carne, jamón, embutido y demás sobras
  • 2 cebollas
  • 1 litro de leche entera
  • 4 ó 5 cucharadas de harina
  • Pimienta, nuez moscada y sal
  • Bechamel
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva y mantequilla

PREPARACIÓN

    Cortamos las cebollas en cuadritos pequeñitos y la sofreímos en una sartén grande con buen aceite de oliva. Picamos los restos de carne y demás muy pequeñitos, yo lo suelo picar con la Thermomix. Echamos el picado en la sartén y le vamos dando vueltas hasta que esté bien hecha.

    Echamos la harina en la sartén y la sofreímos para que pierda el sabor a crudo, si fuera necesario añadimos más aceite. Cuando esté dorada la harina y mezclada con los demás ingredientes, empezamos a añadir la leche poco a poco y le vamos dando vueltas. Ponemos sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

    Seguiremos añadiendo leche hasta que obtengamos una crema muy espesa y rica para rellenar nuestros canelones. El truco no será otro que el de ir probando hasta que lo veamos en el punto que nos guste.

    Por otro lado, preparamos los canelones. Los ponemos a remojo en agua caliente, siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez blanditos los extendemos sobre un paño de cocina limpio y los vamos rellenando y enrollando.

   Preparamos una fuente de horno untándola con mantequilla y vamos colocando los canelones. Vertemos por encima la bechamel que habremos preparado a nuestro gusto, espolvoreamos el queso rallado y ponemos unos trocitos de mantequilla por encima.

    Ponemos el horno a calentar e introducimos la bandeja hasta que veamos que están cocido y gratinados.

    Si en lugar de canelones queréis hacer unas buenas croquetas, solo tenéis que aseguraros de que la masa de relleno quede bastante espesa y debéis dejarla enfriar bien. Posteriormente, formaremos las croquetas y la empanaremos con huevo y pan rallado para freirlas en abundante aceite.

    Estos canelones son de gourmet os lo aseguro y las croquetas, de nota. Probadlos y ya me diréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario