sábado, 5 de octubre de 2013

Pepino agridulce

    Esta es una receta de mi amiga Sara. La "trajo" desde Holanda y parece que procede de Surinam, antigua colonia holandesa. Es muy refrescante y sorprendente al paladar, pero te tiene que gustar el vinagre.

INGREDIENTES


  • 3 pepinos
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Vinagre

PREPARACIÓN

    Primero pelamos los pepinos, según mi costumbre, les corto primero los extremos y los froto para quitarles el posible amargor y, además, les dejo parte de la piel para que sean menos indigestos.


    A continuación, procedemos a preparar la salsa en un cuenco. Realmente, suelo hacerla a "ojímetro" porque depende del vinagre que uses y de la mayonesa. Por cierto, no se os ocurra usar vinagre de Módena, para esta receta resulta "incompatible". Es conveniente añadir los ingredientes poco a poco, en primer lugar toda la mayonesa, después un buen chorro de vinagre y entonces ponemos la mitad del azúcar y probamos cuando lo hayamos mezclado. Normalmente habrá que rectificar con un poquito más de vinagre y el resto del azúcar. Debe quedar bastante líquido, con un sabor agridulce pero suavizado por el toque de la mayonesa.


    Es muy refrescante y le da a un simple pepino un toque de "delicatessen", probadlo y ya me contaréis. Debe servirse fresquito así que, si lo dejáis en el frigo un buen rato el pepino tomará el sabor de la salsa y resultará más rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario