domingo, 15 de septiembre de 2013

Bizcocho de limón




Este es un bizcocho con un toque muy especial. El sabor a limón es refrescante. Si os gusta mucho podéis añadirle más zumo de limón y el resultado será delicioso, seguro.

 Ingredientes

- 175 gr de harina, 1 chcharadita de levadura y 1 de bicarbonato
- Un pellizco de sal
- 150 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- 3 huevos
- 125 gr de leche
- 75 gr de zumo de limón
- Pieles de limón sin la parte blanca

Preparación con thermomix

    Precalentamos el horno a 180 grados. Introducimos el azúcar en la thermomix y con golpes de turbo la hacemos azúcar glas. Añadimos las pieles de limón y las pulverizamos con golpes de turbo de nuevo.

    Ponemos los huevos y los batimos a velocidad 3, 3 minutos a 37 grados. Después introducimos la mantequilla a temperatura ambiente y la batimos unos segundos a velocidad 3. Hacemos lo mismo con la leche y el zumo de limón. Parecerá que se ha cortado la mezcla pero al batirlo quedará todo integrado.

    Nos resta añadir la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato. Lo mezclamos 15 segundos a velocidad 3 y lo vertemos en un molde.

    Horneamos a 180 grados unos diez minutos y a 160 grados 20 ó 25 minutos más, siempre hemos de introducir un palito para saber si está hecho, cada horno es diferente. Una vez fuera del horno debemos dejarlo enfriar en una rejilla para que no se humedezca.

    Es un bizcocho muy "fino". Casi tiene textura de tarta. Se puede decorar de muchas formas con un glaseado de limón, con azúcar glas o podría contrastar con una cobertura de chocolate.



    Esta es la preparación tradicional que yo encontré. La fuente de inspiración esta vez es el blog de Merçé Cunia per a llaminers con mis variaciones. Os la dejo para que elijáis.

    Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno, hasta que no se integre el primero, no añadir el siguiente.  Añadir la leche, el zumo del limón y seguir batiendo.

    Por último añadir la harina, la levadura y la ralladura de limón y batir bien toda la masa.

    Volcar al molde elegido debidamente engrasado y hornear a 150º durante 35-40 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario