domingo, 22 de septiembre de 2013

Brownie con salsa de chocolate y helado

Supongo que conocéis este postre tan americano. Si no es así, no lo dudéis, poneos manos a la obra. La receta que presento está planteada para Thermomix pero, como es lógico, se puede elaborar de manera tradicional siguiendo el mismo proceso manualmente, como todas.

INGREDIENTES




  • 100 gramos de nueces
  • 150 gramos de chocolate fondant
  • 150 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 70 gramos de harina
  • 1 cucharadita de de levadura química y 1 de bicarbonato
  • 1 pellizco de sal
  • 150 gramos de chocolate y un poquito de agua (para la salsa de chocolate)
  • Helado de vainilla

PREPARACIÓN CON THERMOMIX

  1. Precalentar el horno a 160º, de este modo lo tendremos listo para meter el brownie.
  2. Poner las nueces en el vaso y programar 4 segundos, velocidad 4. Retirarlas del vaso y reservarlas.
  3. Poner el chocolate troceado en el vaso, y programar 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. Verterlo en un cuenco y reservarlo.
  4. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner el azúcar y los huevos en el vaso y programar 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Añadir la mantequilla y el chocolate y mezclar 6 segundos, velocidad 2.
  5. Incorporar la harina, la levadura y la sal y programar 4 segundos, velocidad 2. Quitar la mariposa. Retirar el vaso de la máquina, incorporar las nueces troceadas y mezclarlo bien con la espátula, hasta que quede homogéneo. Engrasar un molde rectangular de poca altura con mantequilla y enharinarlo. Volcar en él la mezcla e introducirlo en el horno durante 20 minutos aproximadamente, 10 minutos a 160º y otros 10 a 180º, introducir un palillo y si sale limpio es que está listo.
  6. Desmoldarlo en una rejilla y, en caliente cortarlo en cuadrados. Cuando esten frios , servir los brownies espolvoreados con azúcar glas.  o sobre una natilla que también podemos preparar con Thermomix.
  7. Por último, hacer una salsa de chocolate caliente introduciendo 150 g de chocolate en el microondas con un poquito de agua unos 2 minutos. Remover y comprobar que está bastante líquido, si no lo estuviera, añadir agua poco a poco y repetir el proceso con un poco más de tiempo en el microondas.
Podemos servirlos sobre unas natillas o acompañados de helado de vainilla o de otro sabor. Además lo reciaremos con salsa de chocolate caliente.

Encontré la receta en la siguiente página pero, como siempre, la he modificado "un poquito".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario