Si os gustan un toque agridulce, este plato más que un toque tiene una sacudida pero está muy rico. El lomo es una carne que al cocerla puede resultar un poquito seca, según gustos, pero con la salsa y una buena guarnición puede sorprenderos.
INGREDIENTES
- 1 trozo de lomo de cinta entero sin cortar de 1 kg aproximadamente
- Pasas o ciruelas pasas
- 1 vaso de zumo de naranja
- 1/2 vaso de azucar
- 1/2 vaso de vinagre
PREPARACIÓN
Sofríe el lomo con un poco de aceite en una olla para sellarlo y darle un poquito más de sabor. A continuación, añade el resto de los ingredientes y cuécelo a fuego muy lento durante una hora y cuarto, aproximadamente. Otra opción es cocinarlo en una olla a presión, el tiempo dependerá de cada olla (de cinco a quince minutos aproximadamente), yo "paso" porque el verano pasado tuve un buen susto con una y no se me ha olvidado.
Para servirlo se puede hacer en caliente fileteándolo y sirviendo la salsa por encima, o bien, lo podemos dejar enfriar, filetearlo y solo calentar la salsa.
Podemos acompañarlo con un poco de arroz blanco, con ensalada, con unos espaguetis aderezados con queso y mantequilla o con un arroz salteado en wok como os propongo en otra de mis recetas.
Esta receta está tomada y adaptada del blog "A cuatro fogones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario