lunes, 9 de septiembre de 2013

Pulpo con patatas y alioli

Os propongo esta sencilla receta que si tienes pulpo hervido se hace en un "ratito". Solo hace falte tener ganas y... ¡facilísima!

INGREDIENTES

  • Unas patas de pulpo hervidas
  • Patatas
  • Alioli
  • Sal y pimienta


PREPARACIÓN


    Ponemos unas patatas a hervir, yo prefiero hacerlo con piel porque así siempre se deshacen menos y la piel aporta vitaminas y sabor. Cuando están hervidas podemos pelarlas, en la foto que presento elegí no pelarlas porque eran pequeñitas y yo las prefiero así.

    Por otro lado, tendremos las patas de pulpo hervido, suelo comprarlas así pero alguna vez las he hervido yo, siguiendo las indicaciones del pescadero, y es muy sencillo. Cortamos las patas en trocitos al gusto para tenerlas preparadas.

    Vamos cortando las patatas en rodajas finas, las salpimentamos y las disponemos en un recipiente apto para horno. A continuación, colocamos encima las rodajitas de pulpo y abundante alioli. No es necesario poner aceite porque el alioli va soltando parte de su grasa y le aporta al plato la untuosidad necesaria.

    Precalentamos el horno a 180 grados y poteriormente metemos el recipiente en el horno con calor abajo y arriba durante unos diez minutos. Cuando veamos dorado el alioli estará listo.

    Espero que os guste, es un plato que para los que nos gusta el pulpo resulta todo un éxito.


2 comentarios:

  1. Doy fé de que este plato es una delicia, aunque no debo de ser muy objetivo ya que la cocinera es mi mujer...

    ResponderEliminar
  2. Como eres uno de mis mayores fans, no va a colar el elogio, pero muchas gracias cariño.

    ResponderEliminar